Campaña de Petro le pidió al CNE que ‘obligue’ a Rodolfo Hernández a asistir a los debates

Enviaron el documento los magistrados del CNE por "expresiones despectivas que coloca en riesgo la vida de las mujeres".


Luego que el candidato presidencial Rodolfo Hernández anunciara que no asistirá a debates presidenciales, de cara a la segunda vuelta, un grupo de mujeres encabezado por la excongresista y exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, envió una carta al Consejo Nacional Electoral para que se ‘obligue’ al exalcalde de Bucaramanga a regresar a esos espacios.

«Enviamos una carta con tres consideraciones. La primera, la obligación que tendría el candidato Rodolfo Hernández de asistir al menos a tres debates políticos en esta segunda vuelta. Esta obligación queda consignada en la ley 996 del 2005, artículo 23, el cual fue considerado exequible en sentencia de la Corte Constitucional, y les exige a los candidatos que tengan esos espacios en programas de alcance nacional, para poder exponer a la ciudadanía, que tenemos el derecho de escucharlos, sus programas y propuestas», declaró Robledo.

Lea también  Gas propano subirá de precio a partir del 1° de julio

Del mismo modo asegura que quieren «denunciar las inconsistencias que ha mostrado el señor Hernández respecto al documento radicado para ser candidato a la Presidencia».

En tercer lugar, también han enviado este documento los magistrados del CNE por «expresiones despectivas y supuesto desconocimiento a la dignidad de las mujeres, colocando en riesgo sus vidas».

La carta fue firmada por Diana Otavio Morales, Juana Afanador, Viviana Vargas Vives, Marta Lucía Ortíz Cárdenas y Ana María Sánchez Ospin



Join the Conversation

Join the Conversation