Luego de la polémica desatada por el partido de la Selección Colombia en Barranquilla y las declaraciones del alcalde de Cali donde aseguraba que en el Pascual Guerrero le meterían el alma para estimular el equipo y no en la capital del Atlántico que era un «turisteadero de cachacos arribistas».
Habitantes de la ciudad salieron en su defensa, resaltando que Barranquilla es casa de la selección desde el año de 1989 en las eliminatorias al mundial de Italia 90 y han acompañando a la tricolor como su sede en el camino a cinco Copas del Mundo: Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Brasil 2014 y Rusia 2018
“Me parece una posición bastante oportunista del alcalde y creo que no debería prestársele atención y de debería por el contrario analizar los encuentros anteriores en los que la tricolor ha tenido un respaldo por parte de la comunidad atlanticense”, puntualizó una hincha.
Desde la alcaldía de Barranquilla empezaron a promover el Hashtag #TuCasaTeApoya
“No es para menos, ya que cuando se avecina una fecha de eliminatoria la ciudad de viste de gala con su amarillo, azul y rojo y se siente vibrar con la fiesta del fútbol en todos los rincones de la ciudad», dice un comunicado enviado por el distrito junto a un video promocional.
«Sí, sabemos que no la estamos pasando bien, que necesitamos dar el máximo para cumplir con este nuevo reto, pero no por eso vamos a dejar de alentar y creer en nuestros jugadores”, añadieron en un comunicado difundido en redes sociales.
📣 Gritamos por ti para clasificar a 5️⃣ mundiales. Los malos ratos no nos detienen. Por eso hoy te decimos: #TuCasaTeApoya ¡Vamos Colombia! 🇨🇴💪 pic.twitter.com/P82pqXMvlf
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) January 31, 2022
Join the Conversation