Autorizan vacunación anticovid-19 en mayores de 6 años con Sinovac

En países como China, esta vacuna se ha usado en niños de 3 a 17, observándose que no ha surgido ninguna alerta se seguridad.


Redacción. La Sala Especializada de Moléculas Nuevas, Nuevas Indicaciones y Medicamentos Biológicos del Invima, dio luz verde a la vacunación en menores de 6 años en adelante, con los biológicos de la farmacéutica Sinovac.

De acuerdo con lo informado, la decisión fue tomada con base a la evidencia científica que detalla la funcionalidad de esta vacuna, en esta población, realizada en países como Chile.

“La Sala considera que el Ministerio de Salud y Protección Social, con base en el análisis del desarrollo de la pandemia y las necesidades de salud pública, puede orientar la vacunación desde 6 años, especialmente en población de riesgo”, señaló el instituto a través de un comunicado.

Lea también  Proyecto de acción climática, a un paso de ser Ley de la República

“Una vez revisada la solicitud elevada al Invima por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, representante en Colombia de la farmacéutica Sinovac Life Sciences Co. Ltd, la Sala Especializada en sesión de hoy tomó esta decisión”, agregó.

Los expertos resaltaron que se tuvieron en cuenta varios factores en el análisis, como el riesgo y la eficacia de los biológicos.

“De acuerdo con el bajo riesgo de complicaciones y muertes en los niños, comparado con los grupos de riesgo y los limitados datos de eficacia y seguridad de la vacuna en estudios con adecuada calidad metodológica disponibles a la fecha, no recomienda modificar la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE) de la misma”, se indicó.

Lea también  Habrá Conpes de Biodiverciudades para financiar proyectos ambientales

Entretanto, se resaltó que en países como China, esta vacuna se ha usado en niños de 3 a 17, observándose que no ha surgido ninguna alerta se seguridad.



Join the Conversation

Join the Conversation