Aumento de los peajes a partir del 1° de diciembre sería del 13,12%

El aumento estaría acorde al porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022.
9 meses atrás

Nacional. A pesar de haber sido congelados, el Ministerio del Transporte está por presentar un proyecto que permitirá incrementar de manera progresiva los precios de los peajes en Colombia, algunas de las tarifas aumentarían de manera significativa desde diciembre de este año.

El aumento estaría acorde al porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 2022, lo que significa, que el incremento sería del 13,12%.

El borrador del proyecto también señala que “no se realizará el incremento contractual por terminación de unidades funcionales o por el cumplimiento de condiciones contractuales en las estaciones de peaje correspondientes a los contratos de concesión y Asociaciones Público Privadas a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura”.

Puedes leer:  Revés para el Gobierno: Conservadores se quedan con la presidencia de la Comisión Quinta del Senado

El borrador advierte que las tarifas que fueron resguardadas por el decreto 0050 de 2023 se incrementarán a partir del 16 de enero de 2024, pegado al IPC que se defina del 2023.

De igual manera, se expresa en el proyecto de resolución que máximo el primero de julio de 2024 la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) finalizará la normalización del esquema tarifario estimado para ese momento, acorde a las condiciones contractuales de cada caso.