Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atentado a indígenas en el Cauca deja dos muertos

En menos de 24 horas, este es el segundo atentado contra comunidades indígenas en el Cauca.


Redacción. El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, confirmó que en el atentado fallecieron dos comuneros y otros cinco resultaron heridos, entre ellos un menor de nueve años. Los hechos ocurrieron en las primeras horas de la mañana de este sábado 10 de agosto.

Los heridos fueron identificados como Leonel Coicué, Sandra Milena Pacué, Edinson Eduardo Rivera y Julio Taquinas Pilcué, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.

Las versiones que mantienen las autoridades sobre cómo sucedieron los hechos, señalan que el grupo de la guardia indígena se movilizaba hasta el municipio de Toribío y empezaron su recorrido desde el municipio de Caloto, cuando fueron interceptados por 4 hombres armados. Exactamente el ataque ocurrió en el sector conocido como Los Chorros.

Los indígenas iban distribuidos entre 2 vehículos particulares y una chiva de servicio público.
Harold Secué, consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, explicó que un hecho similar ocurrió hace menos de 24 horas en esta zona del país.

En medio del taller Construyendo País, que desarrolla hoy el Presidente Iván Duque en Bogotá, se pronunció indicando que ya pidió a su equipo de trabajo esclarecer lo sucedido en la brevedad posible. Seguidamente en su pronunciamiento, el presidente responsabilizó al narcotráfico de los ataques a las comunidades indígenas.



¿Qué opinas de esto?