‘Ataques de alcaldesa son calumnia con fines electorales para favorecer a Fajardo’

Petro le respondió Claudia López quien señaló al movimiento Colombia Humana de dotar a ‘radicalizados’ para crear caos.


HTML5 logo

Redacción. En entrevista con la W Radio el senador Gustavo Petro le respondió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien en los últimos días señaló al movimiento Colombia Humana de dotar a ‘radicalizados’ para crear caos en la capital del país en el marco del Paro Nacional.

Petro declaró que los ataques de la mandataria son claros “cálculos electorales” que terminarán por favorecer al candidato presidencial Sergio Fajardo.

Es una calumnia que se construye sobre la base de unas encuestas, entonces deducen que pueden pasar por la faja la dignidad y la identidad de un movimiento político”, dijo el senador.

Lea también  Barguil le pidió a Zuluaga que reconsidere la decisión de no pertenecer al 'Equipo por Colombia'

Y agregó: es para favorecer a Fajardo, ella lo ha dicho públicamente, no es un secreto, en su acto cuando ganó las elecciones lo primero que dijo fue eso y ha sido así hasta el momento”.

De acuerdo con el congresista, varios militantes de la Colombia Humana actuarán judicialmente contra Claudia López.

“Yo he pedido que ya ella rectifique, si ella no rectifica como jefe administrativo que es, no tenemos más que proceder a ejercer nuestros derechos con la vía que corresponde que no es más que la judicial”, aseguró.

Petro se defendió y aseguró que su movimiento no es el promotor de la violencia a nivel nacional, sino “el mismo Estado que ha decido matar jóvenes”.



Join the Conversation

Join the Conversation