Así quedó conformada la mesa directiva de la Cámara de Representantes

La próxima plenaria de la Cámara se llevará a cabo el martes 26 de julio a las 2:00 p.m


Bogotá. Tras más de siete horas de sesión se escogió en la tarde de este jueves 21 de julio la mesa directiva de la Cámara de Representantes que regirá para el periodo 2022-2023.

Como ya estaba cantado, el Pacto Histórico quedó a la cabeza de la presidencia con David Racero, quien obtuvo 183 votos.

En su discurso de posesión Racero dijo que “estamos aquí ante ustedes con el primer presidente de las fuerzas alternativas, el primer presidente de izquierda que se para en este atril” y a renglón seguido precisó que “haremos todo lo posible para entregar nuestro cuerpo, alma mente y sabiduría para que cuando salgamos en un año dejemos el país y las leyes mejor de lo que la encontramos”.

El nuevo presidente de la Cámara finalizó diciendo que no es el momento de venganzas, sino de reconciliación.

Lea también  Petro apunta a fortalecer flujo comercial tras reapertura de frontera con Venezuela

“Nuestro pueblo quiere reconciliación y desde la diferencia vamos a respetar y a construir un Congreso enfocado en lo importante”, enfatizó Racero.

Como primera vicepresidenta fue escogida Olga Velásquez (Alianza Verde), mientras que como segunda vicepresidenta se eligió a Erika Tatiana Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), este último, movimiento que encabeza el excandidato presidencial Rodolfo Hernández.

Por fuera de las cuentas quedó el representante cordobés Andrés Calle Aguas, cuyo nombre se mencionó en los corrillos políticos y quien se perfiló para tomar las riendas de la Cámara durante el primer año por haber sido uno de los pocos liberales en jurar bandera desde un inicio con la candidatura en ese entonces de Gustavo Petro, yendo en contravía a las directrices del partido.

Lea también  "La manera de enfrentar la cocaína no es con fusiles, es con igualdad social": Gustavo Petro

Como secretario general de la Corporación fue elegido Jaime Lacouture y como director administrativo, John Abiud Ramírez.



Join the Conversation

Join the Conversation