Redacción. Ocho policías fueron asesinados en el corregimiento San Luis zona rural de Neiva, en el departamento del Huila, al ser atacados con explosivos y ráfagas de fusil.
De acuerdo con las informaciones conocidas, los uniformados estaban llegando a la estación de Policía de esta población en un vehículo institucional, cuando se activó una carga explosiva y posteriormente les dispararon.
Entre los fallecidos están dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares, señalan las informaciones preliminares.
“El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este viernes 2 de septiembre en la vereda Corozal, cuando se activó el artefacto explosivo al paso de la camioneta institucional”, señaló la Policía a través de un comunicado.
Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2022
El ataque no se ha atribuido hasta el momento a ningún grupo armado al margen de la ley, pero en esta zona hay amplia injerencia criminal de la columna móvil Dagoberto Ramos y del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC.
Frente a los hechos acaecidos en San Luis (#Huila), nos desplazamos de manera inmediata con todas las capacidades institucionales para verificar y acompañar a nuestros policías. #DiosYPatria
— Mayor General Henry Armando Sanabria Cely (@DirectorPolicia) September 2, 2022
Los policías asesinados regresaban de una actividad de bienestar social que desarrollaba la institución en el corregimiento San Luis.
Al lugar del ataque se desplazan efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para con apoyo del Ejército Nacional realizar el levantamiento de los cuerpos.