Asesinan a ocho policías en emboscada en zona rural de Neiva, Huila

Entre los fallecidos están dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares, señalan las informaciones preliminares.


Redacción. Ocho policías fueron asesinados en el corregimiento San Luis zona rural de Neiva, en el departamento del Huila, al ser atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

De acuerdo con las informaciones conocidas, los uniformados estaban llegando a la estación de Policía de esta población en un vehículo institucional, cuando se activó una carga explosiva y posteriormente les dispararon.

Entre los fallecidos están dos subintendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares, señalan las informaciones preliminares.

“El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este viernes 2 de septiembre en la vereda Corozal, cuando se activó el artefacto explosivo al paso de la camioneta institucional”, señaló la Policía a través de un comunicado.

El ataque no se ha atribuido hasta el momento a ningún grupo armado al margen de la ley, pero en esta zona hay amplia injerencia criminal de la columna móvil Dagoberto Ramos y del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC.

Los policías asesinados regresaban de una actividad de bienestar social que desarrollaba la institución en el corregimiento San Luis.

Lea también  Gustavo Petro asegura que el fiscal general le tendió una trampa a Iván Márquez y a Jesús Santrich

Al lugar del ataque se desplazan efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para con apoyo del Ejército Nacional realizar el levantamiento de los cuerpos.



Join the Conversation

Join the Conversation