Arturo Char renunció a su curul en el Senado

Merlano señala a la familia Char de corrupción electoral en Barranquilla y otras ciudades de la Costa Caribe colombiana.


El senador de Cambio Radical Arturo Char renunció al Congreso con el fin de enfrentar los procesos judiciales que se adelantan en su contra, por el caso de la prófuga excongresista Aida Merlano.

Merlano señala a la familia Char de corrupción electoral en Barranquilla y otras ciudades de la Costa Caribe colombiana, durante las últimas elecciones celebradas en los últimos años.

«La decisión fue tomada con la finalidad de enfrentar el proceso jurídico que se me adelanta, sin interferir con la actividad política del país, hasta demostrar la inocencia sobre los señalamientos hacia mí y mi familia”.En la comunicación que fue expedida por Char, el dirigente político asegura que “: dice el comunicado.

Lea también  Algunos funcionarios que han salido en lo que va del Gobierno Petro

“La participación política mía y de mi familia corresponde a una plena convicción de construir un mejor país y, consecuentes con esta misión, nuestra actividad económica primaria se centra en el sector empresarial donde seguiré teniendo participación”, sostuvo.

“Desde este y cualquier ámbito seguiré contribuyendo y construyendo país, como lo he venido haciendo durante los últimos 17 años que ejercí como senador de la República de Colombia”, manifestó.

Fuad Char, el padre de Arturo y Alejandro Char, también había expedido un comunicado en días anteriores anunciando acciones jurídicas en contra de la exsenadora Aida Merlano, quien afirmó ante la justicia que los Char y la familia Gerlein han sido responsables de compra de votos.

Lea también  Se confirma fusión entre Viva y Avianca