Arturo Char fue citado por la Corte Suprema por presunta compra de votos

El testigo del caso, será el abogado de Aida Merlano, la persona encargada de revelar los audios sobre compra de votos


Para el próximo 25 de marzo, la Corte Suprema de Justicia citó al expresidente del Congreso, Arturo Char, por la investigación que se adelanta en su contra por la presunta compra de votos en el departamento del Atlántico.

La declaración se encuentra programada para las 9:00 de la mañana y también se cita al excongresista Laureano Acuña.

Las investigaciones que se adelantan por presunta compra de votos en el Atlántico iniciaron por las revelaciones que entregó la excongresista Aida Merlano,  sobre el entramado y maquinaria de corrupción electoral para llegar al Congreso.

El testigo del caso, será el abogado de Merlano, Miguel Ángel del Río, la persona encargada de revelar los audios en los que se escucha a Acuña haciendo referencia a la millonaria compra de votos.

Lea también  Elecciones presidenciales arrancaron en el exterior: hay 970 mil colombianos habilitados

Aida Merlano ofreció sus declaraciones entre el 31 enero y el 3 de febrero, donde se refirió al exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub y la familia Gerlein, entre los que al parecer nombró a Julio Eduardo y Margarita Eugenia hijos del empresario.

Del mismo modo, nombró al presidente Iván Duque, al exfiscal Néstor Humberto Martínez, y a los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

Por el momento, la Corte Suprema de Justicia entregó copias a las autoridades competentes para que inicien investigaciones, pero hasta el momento no se ha conocido una decisión en ese sentido.



Join the Conversation

Join the Conversation