Aprueban ley que frena excarcelación de presuntos violadores de niños

El proyecto de ley que busca frenar la excarcelación masiva de abusadores sexuales en el país, fue aprobado en primer debate. Las Comisiones Primeras conjuntas del Senado y Cámara avalaron el proyecto que pondría fin a la excarcelación de más de 2050 violadores de niños. Esta iniciativa, liderada por el senador Carlos Fernando Motoa, propone que los jueces tengan un plazo máximo de tres años para definir los procesos judiciales de las personas acusadas de delitos sexuales. “Los delincuentes sexuales...


El proyecto de ley que busca frenar la excarcelación masiva de abusadores sexuales en el país, fue aprobado en primer debate.

Las Comisiones Primeras conjuntas del Senado y Cámara avalaron el proyecto que pondría fin a la excarcelación de más de 2050 violadores de niños.

Esta iniciativa, liderada por el senador Carlos Fernando Motoa, propone que los jueces tengan un plazo máximo de tres años para definir los procesos judiciales de las personas acusadas de delitos sexuales.

“Los delincuentes sexuales no tendrán ninguna posibilidad de quedar en libertad en aproximadamente tres años, si así lo considera el juez de garantías”, afirmó Motoa.

Lea también  “Es una solicitud de las víctimas”: padre de Roux sobre prórroga requerida por la CEV

Así mismo, los senadores hicieron un llamado a la Fiscalía y al Gobierno para resolver con prontitud los casos de abusos sexuales contra menores.

Este proyecto de ley fue creado, luego de que la Corte Suprema de Justicia advirtiera que los presuntos violadores sexuales podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.



Join the Conversation

Join the Conversation