Aprobación de Petro a casi 100 días en el poder es del 49%, según Invamer

Analistas señalan que sale bien librado, pero varias de sus políticas no gozan de la misma favorabilidad.


Redacción. El presidente Gustavo Petro tiene un 49% de aprobación en sus casi 100 días en la presidencia de la República, según la más reciente medición realizada por la firma Invamer.

Donde mejor valoran la gestión del jefe del Estado es en la región Caribe, el 60% de los encuestados aprueba las políticas implementadas por el primer mandatario, mientras que en la zona centro oriental de Colombia es donde tiene menor aprobación con un 36%.

No obstante, algunas de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional no gozan de la misma favorabilidad que la imagen del presidente Petro.

Lea también  El camino es cambiar la justicia punitiva por una restaurativa: excomandante Farc, Rodrigo Londoño

Por ejemplo, un 53.6% de los encuestados no estuvo de acuerdo con que se eliminaran los días sin IVA, otro 54.5% está en desacuerdo con que no se siga explorando petróleo y gas en Colombia.

Un 61% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la propuesta del gobierno Petro de perdonar a los miembros de la primera línea que están detenidos y la propuesta menos popular ha sido legalizar la cocaína y que se cobre impuesto a los cultivadores y productores con un 67.5%

Las dos propuestas más favorables del gobierno frente a la opinión pública han sido mantener la subsidiariedad en la gasolina, con un 68.2% y la propuesta de paz total que incluye a todos los grupos armados y narcotraficantes con un 51.2% de respaldo.

Lea también  Con emotivo video, Florinda Meza recordó a 'Chespirito' tras 8 años de su muerte

Entretanto, la imagen de la vicepresidenta Francia Márquez es favorable en un 45%, de acuerdo con Invamer.

El 59% de los encuestados cree que las cosas en el país van por mal camino y perciben como los principales problemas la economía, el desempleo y el costo de vida.

En otra encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, el presidente Gustavo Petro aparece con un 61% de imagen positiva.

Encuesta Invamer noviembre … by La Silla Vacía



Join the Conversation

Join the Conversation