Apoyarán agricultores afectados por vendaval en Apartadó

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, anunció un paquete de medidas inmediatas para apoyar a los agricultores afectados por el fuerte vendaval ocurrido en Apartadó, Antioquia, el miércoles pasado. El ministro quién visitó el municipio, coincidiendo con la presentación del Diamante Agropecuario para Urabá informó que dio las órdenes pertinentes para que una delegación del Banco Agrario y del Fondo del Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) visiten la próxima semana las zonas afectadas, se reúnan con...


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, anunció un paquete de medidas inmediatas para apoyar a los agricultores afectados por el fuerte vendaval ocurrido en Apartadó, Antioquia, el miércoles pasado.

El ministro quién visitó el municipio, coincidiendo con la presentación del Diamante Agropecuario para Urabá informó que dio las órdenes pertinentes para que una delegación del Banco Agrario y del Fondo del Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) visiten la próxima semana las zonas afectadas, se reúnan con los agricultores y se puedan tomar medidas concretas.

“Estamos evaluando el impacto del desastre y reaccionaremos de manera inmediata. Sabemos que muchos de los afectados son pequeños agricultores y no los vamos a dejar solos”, afirmó el ministro Lizarralde durante su intervención en el encuentro de Diamante Agropecuario.

Lea también  Fiscalía imputará cargos contra mujer que lanzó comentarios racistas a Francia Márquez

Una vez se tengan los resultados de la evaluación se tomarán las acciones necesarias en beneficio de los agricultores afectados.
“El objetivo de la comisión, que vendrá la próxima semana, es que los agricultores de la zona no se vean perjudicados en sus créditos e inmediatamente tengan la posibilidad de reactivar sus cultivos”, señaló Lizarralde.

Así mismo, el ministro resaltó al Urabá Antioqueño como una de las regiones del país con gran potencial agrícola e invitó a la población de Apartadó a que no se desanimen por estos fenómenos climáticos y, dio un parte de tranquilidad de que el Gobierno, muy rápidamente tendrá las mejores soluciones para salir adelante.
“Esta región tiene un gran potencial, los invito a que trabajemos en equipo. Este Gobierno está comprometido en función del desarrollo y los vamos acompañar en la recuperación de sus cultivos”, concluyó el Ministro de Agricultura.

Lea también  Por la inflación, Banco de la República subió tasas de interés al 10%




Join the Conversation

Join the Conversation