Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura del gobierno de Duque

Esta es la segunda designación que hace Duque, tras comunicar que Alberto Carrasquilla Barrera asumirá el Ministerio de Hacienda.
Foto: @IvanDuque

Nación. El presidente electo Iván Duque Márquez anunció la designación del economista Andrés Valencia Pinzón como nuevo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su cuenta de Twitter.

“Andrés Valencia Pinzón cuenta con amplio conocimiento técnico e gerencial y se ha desempeñado como presidente de Fenavi, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros gerente ICA y negociador ante la Organización Mundial del Comercio”, detalló el mandatario electo sobre la experiencia del nuevo integrante de su gabinete de Gobierno.

Valencia Pinzón es economista egresado de la Universidad de los Andes.

Otro de los cargos que ha ocupado, entre 1993 y 2003 trabajó en el Ministerio de Comercio Exterior, siendo negociador y coordinador internacional de temas con el área de libre comercio de las Américas (ALCA).

Puedes leer:  Trágico accidente en Tolima deja una víctima fatal y cinco desaparecidos

Esta es la segunda designación que hace Duque. Recientemente el presidente comunicó que Alberto Carrasquilla Barrera asumirá el Ministerio de Hacienda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.