Duque anuncia que Alberto Carrasquilla, será su ministro de Hacienda

Carrasquilla Barrera ya había estado al frente de esta cartera durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

  • 45
    Shares

Redacción. El ministro de Hacienda durante la presidencia de Iván Duque será el economista Alberto Carrasquilla Barrera, así lo confirmó el mandatario electo a través de su cuenta en Twitter y al finalizar una reunión con la Junta Directiva del Banco de la República.

Carrasquilla Barrera ya había estado al frente de esta cartera durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y es uno de los designados en el proceso de empalme con la saliente administración de Juan Manuel Santos.

El designado ministro es economista de la Universidad de los Andes y en la actualidad maneja el fondo de inversiones Konfigura Capital, es el primer integrante del gabinete ministerial de Duque en ser anunciado.

En un comunicado de prensa el mandatario electo aseguró que Carrasquilla Barrera fue un exitoso ministro de hacienda hace unos años y conoce a profundidad los temas monetarios, fiscales y la estructura presupuestal del Estado.


  • 45
    Shares

¿Qué opinas de esto?