Álvaro Uribe y presidente electo Gustavo Petro se reunirán

Gustavo Petro y su equipo asesor comenzaron las reuniones de empalme con funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque, quien dejará el cargo el próximo 7 de agosto.


Nación. En las últimas horas se conoció que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunirá con el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, este último lo invitó a un “diálogo vinculante”.

Desde su cuenta de Twitter, Uribe Vélez aceptó la invitación y a renglón seguido precisó que “acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”.

Sobre el acto, Petro Urrego explicó que no es una reunión de hablar por hablar, sino en la que se tomen decisiones fundamentales para el bien de la nación.

“He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que realmente queremos es que millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo”, expresó el presidente electo.

Lea también  Cecilia López será la nueva ministra de Agricultura en el gobierno de Petro

Sobre la respuesta positiva de Uribe, Petro trinó: “Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad. Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común”.

Aún no se conoce el sitio como tampoco la hora de la reunión, pero no se descarta que sea en los próximos días. 

Lea también  Carolina Corcho será la nueva ministra de Salud


Join the Conversation

Join the Conversation