Aliste el bolsillo, tarifa del SOAT en 2022 aumentará un 12%

El sistema tiene una insuficiencia negativa de -0,65% lo cual implicó el incremento.


HTML5 logo

Redacción. La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que a partir del primero de enero de 2022 el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) tendría un ajuste del incremento cercano al 12.24%.

De acuerdo con la entidad el sistema tiene una insuficiencia negativa de -0,65% lo cual implica que las tarifas máximas en salarios mínimos diarios legales vigentes aplicables desde el primero de enero de 2022, deberán ajustarse en igual proporción para preservar la función social del seguro.

De igual forma este ajuste se vio influenciado por un incremento en la siniestralidad vial en el año anterior, lo cual ocasionó mayores gastos médicos e indemnizaciones a cargo del SOAT.

Lea también  Costo de los útiles escolares aumentó hasta un 35% según Fenalco

Otro de los factores que inciden en el incremento de la tarifa es el número de vehículos asegurados pasando de 8, 1 a 8.7 millones de automotores.

No obstante, desde la Superfinanciera indicaron que existe un descuento del 10% aplicable por única vez a la tarifa del 2022 para conductores con buen comportamiento vial y oportuna renovación durante el tránsito del 2020 – 2021.

De igual forma se plantea igual descuento para vehículos a gas y eléctricos.



Join the Conversation

Join the Conversation