Alias Timochenko ya se encuentra habilitado para votar en las próximas elecciones

‘Timochenko’ se encuentra cobijado por los beneficios del acuerdo de paz, y procedieron a habilitarle la posibilidad de elegir y ser elegido.


HTML5 logo

Luego que Rodrigo Londoño, alias Timochenko denunciara que no iba a poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones, se conoció que la Registraduría habilitó su documento de identidad para que pueda votar en los próximos comicios.

Londoño había publicado un pantallazo de la web de la Registraduría en el que se veía que su cédula estaba inhabilitada, sin embargo, la entidad expidió una certificación en la que se da cuenta que la cédula de Londoño ya se encuentra vigente.

Del mismo modo, se conoció que el documento del máximo jefe del partido Comunes había sido inhabilitado debido a que un juez de Bogotá profirió una condena en su contra por secuestro extorsivo y rebelión, pena que también le revocaba los derechos políticos.

Lea también  Vaxthera: laboratorio colombiano de producción de vacunas, iniciará en febrero a construir su planta

Sin embargo, se logró comprobar que ‘Timochenko’ se encuentra cobijado por los beneficios del acuerdo de paz, se procedió a habilitarle nuevamente la posibilidad de elegir y ser elegido.

Rodrigo Londoño había manifestado que limitarle la posibilidad de participar en las próximas elecciones legislativas o presidenciales que se desarrollarán en marzo y mayo del 2022, hubiera significado un grave incumplimiento del acuerdo de paz.



Join the Conversation

Join the Conversation