Agarrón en la Cámara de Representantes tras romperse el quórum en debate de Reforma a la Salud

La polémica en el Congreso deja en el aire la incertidumbre sobre el futuro de la reforma de salud en Colombia.
9 meses atrás

Con airado pronunciamiento el congresista David Racero cuestionó fuertemente a los miembros de las bancadas de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical y otras agrupaciones políticas por su ausencia en las discusiones de la reforma a la salud. Según Racero, esta ausencia se percibe como una táctica para dilatar deliberadamente los debates cruciales.

Racero, en un discurso cargado de calificativos fuertes, acusó a algunos de sus colegas de estar “robando al pueblo colombiano” al no cumplir con su deber legislativo en un momento tan importante para el sistema de salud del país.

Sin embargo, el enfrentamiento no se detuvo en palabras, ya que el congresista Andrés Forero, miembro de la Cámara de Representantes y del partido Centro Democrático, respondió a los comentarios de Racero. La confrontación verbal se intensificó, llegando al punto en el que la sesión fue levantada debido a la falta de quórum, y se cerró el micrófono al congresista Forero.

Puedes leer:  San Andrés anuncia medidas por aumento de paso de migrantes por la isla

El segundo debate de la reforma de salud continuó con controversia, ya que aunque se aprobaron algunos artículos, los puntos más trascendentales quedaron sin discusión. La sesión se suspendió y se programó retomar las discusiones el miércoles 8 de noviembre a las 10 de la mañana.