‘A los narcos les decimos: dejen de matar a líderes sociales, ambientales y policías’: Roy Barreras

Barreras apuntó a que no habrá ánimo en el Congreso de trabajar en reformas de sometimiento a la justicia si no para la matanza.


Redacción. El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, en el discurso de posesión presidencial de Gustavo Petro envió un mensaje a los grupos narcotraficantes que los últimos días ha manifestado su intención de dialogar con el Gobierno Nacional para lograr una paz total.

“A los narcos les decimos que, en aras de esa paz total, dejen de matar, no habrá ánimo en el Congreso para avanzar en nuevas reformas de sometimiento a la justicia si siguen asesinando a los líderes sociales, ambientales y a los policías, hoy este es el mandato popular en favor de la paz y la vida digna”, dijo Barreras,

Lea también  Alistan debate contra la ministra Carolina Corcho, por polémicas declaraciones sobre la reforma a la salud

Es el segundo llamado que hace Roy Barreras a grupos narcotraficantes que han sembrado terror y muerte en varias zonas del país en un enfrentamiento cruel entre los clanes criminales por el control del narcotráfico y de los cultivos de uso ilícito.

Hace pocos días el Clan del Golfo, una de las organizaciones narcotraficantes más grandes del país, llevó a cabo una serie de ataques sistemáticos contra miembros de la Policía Nacional, asesinando a más de 30 uniformados en diferentes zonas del país.

Hoy ese mismo grupo al margen de la ley anunció un cese del fuego unilateral a partir del 7 de agosto.

El Clan del Golfo y otras organizaciones criminales ha mostrado su interés de emprender diálogos de paz con el Gobierno de Gustavo Petro, en búsqueda de desmantelar paulatinamente estas estructuras neoparamilitares.

Lea también  ¡Escándalo en Cali! Alcaldía ha celebrado 75.509 contratos directos por valor superior a los 2.8 billones de pesos


Join the Conversation

Join the Conversation