Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se reanudan proyectos de vivienda de interés social en San Pelayo

Después de 8 años de no tener acceso a proyectos de vivienda por cuenta de una suspensión de la que fue objeto el municipio, San Pelayo tendrá nuevamente proyectos para construir hogares dignos para las familias más necesitadas. La alcaldesa María Alejandra Forero Pareja afirmó...


Después de 8 años de no tener acceso a proyectos de vivienda por cuenta de una suspensión de la que fue objeto el municipio, San Pelayo tendrá nuevamente proyectos para construir hogares dignos para las familias más necesitadas.

sanpelayoproyectovivienda2La alcaldesa María Alejandra Forero Pareja afirmó que esta es de las mejores noticias que ha recibido porque es una oportunidad para reducir el índice de pobreza del municipio. “Este proyecto beneficiará a los afectados por la ola invernal del año 2007 y 2010 que lo perdieron todo y hoy con el Fondo de Adaptación vamos a entregarle un sitio digno para vivir. Esta es una primera etapa de 60 viviendas, pero vamos a seguir tocando puertas y gestionando para traer más proyectos a nuestro municipio”.

El municipio de San Pelayo fue suspendido y quedó impedido para acceder a proyectos de vivienda, debido a que los proyectos que se ejecutaron entre 2007 y 2008 no culminaron satisfactoriamente y la Contraloría General confirmó las irregularidades que fueron denunciadas por la Administración Municipal  ante la Fiscalía General de la Nación y que posteriormente se convirtieron en hallazgos administrativos.

En estos momentos la Alcaldía de San Pelayo a través de la Secretaría de Planeación está en el proceso de identificación de lotes donde pueda desarrollarse el proyecto de 60 viviendas para que el contratista del Fondo de Adaptación lo compre y puedan iniciar las obras.

“El contratista ya está asignado por parte del Fondo de Adaptación, es decir, el proyecto ya está aprobado y con recursos, estamos buscando lotes adecuados y con todas las condiciones para garantizar que el proyecto no tenga inconvenientes en el futuro en materia de riesgo”, expresó la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.

Los beneficiarios de esta primera fase de proyecto de vivienda conocieron detalles y alcances del mismo durante la socialización a la que fueron convocados.

Angie López Yanez, una de las beneficiarias:



¿Qué opinas de esto?