Incautan medicamentos de dudosa procedencia en Cereté

Las autoridades sanitarias evalúan la calidad de los medicamentos incautados.


Cereté. En la vereda La Ceibita, zona rural del municipio de Cereté, se produjo la incautación de varios medicamentos por parte de la Secretaría de Salud Municipal. El hecho tuvo lugar el pasado 21 de febrero en horas de la tarde.

Los medicamentos se encontraban en poder de supuestos extranjeros que adelantaban una brigada de salud.

Los sujetos fueron requeridos por las autoridades sanitarias y no demostraron pertenecer a alguna institución reconocida por el Estado, motivo por el cual, el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, ordenó la incautación.

“De acuerdo a los protocolos establecidos, los medicamentos decomisados deben enviarse rápidamente al ente departamental, con el fin de realizar de manera oportuna la trazabilidad, la verificación de procedencia, la calidad de los medicamentos, los registros de Invima y vencimientos de acuerdo con las leyes sanitarias vigentes del país” señaló Walter Gómez.

El jefe de la cartera de salud departamental, pidió a la ciudadanía y demás entes de salud, estar alertas ante este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de la población, mediante acciones que no se ajustan a las leyes sanitarias del país.



¿Qué opinas de esto?