Decretan cierre de playas y establecimientos de Coveñas para prevenir Coronavirus

El decreto empieza a regir desde este 17 de marzo y contempla medidas ajustadas a las directrices del Gobierno Nacional.


Municipios. Con el fin de evitar el contagio por Covid-19 en el municipio de Coveñas, la administración municipal ordenó el cierre de las playas y establecimientos comerciales. A través del decreto 038 del 13 de marzo de 2020 se declaró, además, emergencia sanitaria en el municipio del Golfo de Morrosquillo.

El decreto 040 fue aprobado el pasado 16 de marzo en una sesión extraordinaria del Concejo de Gobierno de Coveñas, donde fueron establecidos las medidas de prevención.

Dentro de las medidas tomadas en el decreto que empieza a regir desde este martes 17 de marzo, se contempla la suspensión de las actividades comerciales de hoteles, hostales y similares, como también, la prohibición de eventos y actividades culturales, recreativas, deportivas, turísticas, sociales y académicas que convoquen un aforo superior a las 50 personas.

Con respecto a los restaurantes, cafeterías y ventas estacionarias, la orden municipal fue de limitar la prestación de los servicios, asimismo, los establecimientos deben garantizar una distancia de al menos un metro entre sus clientes, y habilitar una zona de desinfección con lavamanos, agua, jabón, antibacterial y uso de tapabocas.

La administración municipal también hizo un llamado de atención a las empresas de transporte público, indicándoles que deberán someterse a limpiezas y desinfección de sus vehículos.

“Estoy convencido de que la prevención es vital en esta crisis. Nos estamos enfrentando a uno de los problemas más grandes de los últimos tiempos, el turismo es uno de los grandes perjudicados, pero estamos seguros de que tomando acciones urgentes minimizaremos los impactos, protegeremos la vida y reaccionaremos más rápido” aseguró el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano.



¿Qué opinas de esto?