Por falta de docentes, padres de familia cierran colegio en Montelíbano

Redacción. Padres de familia de la Institución Educativa Belén perteneciente al municipio de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, decidieron cerrar el plantel educativo, en señal de protestas por falta de al menos seis docentes. De acuerdo con la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, son más de mil los estudiantes de Básica Secundaria y Media Académica los afectados por la falta de profesores, para las áreas de Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales. “Esta situación se viene presentando...


Redacción. Padres de familia de la Institución Educativa Belén perteneciente al municipio de Montelíbano, en la subregión del San Jorge, decidieron cerrar el plantel educativo, en señal de protestas por falta de al menos seis docentes.

De acuerdo con la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, son más de mil los estudiantes de Básica Secundaria y Media Académica los afectados por la falta de profesores, para las áreas de Ciencias Sociales, Matemáticas y Ciencias Naturales.

“Esta situación se viene presentando desde el año pasado”, denunciaron desde la agremiación sindical, precisando que a la Institución llegaron los docentes pero estos se fueron nuevamente pues no fueron nombrados.

Entre tanto, estudiantes, padres de familia y directivos se encuentran preocupados pues a escasos dos meses de presentar las pruebas Saber 11, no han recibido la preparación en áreas fundamentales.



Join the Conversation

Join the Conversation