Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso y Alianza por lo Social inauguran Biblioteca en San José de Uré

Cerca de 10 mil habitantes del municipio de San José de Uré, se beneficiarán con la Biblioteca Municipal inaugurada este jueves. La obra hace parte de las inversiones acoradas con las comunidades del Alto San Jorge, en la Alianza por lo Social, suscrita entre el...


Cerca de 10 mil habitantes del municipio de San José de Uré, se beneficiarán con la Biblioteca Municipal inaugurada este jueves. La obra hace parte de las inversiones acoradas con las comunidades del Alto San Jorge, en la Alianza por lo Social, suscrita entre el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS), las alcaldías de los cuatro municipios del área de influencia y Cerro Matoso.

La Biblioteca también contó con la financiación del Ministerio de Cultura que aportó los diseños del prototipo de biblioteca (tipo nacional) y el mobiliario necesario; la alcaldía de San José de Uré donó el lote de 600 m2, las acometidas de servicios públicos y garantizará la sostenibilidad del proyecto con personal y suministro de servicios de agua, energía y red de internet. Cerro Matoso, a través de la Fundación, construyó la edificación y sus áreas de plazoleta, servicios y circulación exterior. Como aporte adicional el Ministerio de Cultura, inscribió a la Biblioteca en la red nacional de bibliotecas públicas. En total se ocuparon 414.46 m2.

 

La inversión total del proyecto fue de $540 millones de pesos y la mano de obra utilizada fue de San José de Uré. En el municipio existía una biblioteca dentro de la Institución Educativa lo que limitaba el ingreso al público en general.

Durante la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Región Australia de South 32, Ricus Grimbeek, altos funcionarios del DPS y funcionarios de la alcaldía del municipio, quienes entregaron a la comunidad la  inversión que aportará valiosas herramientas para una mejor asimilación de la enseñanza escolar en el Alto San Jorge.



¿Qué opinas de esto?