Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Brigada de Salud en Gallo brinda atención a población vulnerable

En el marco del Convenio de Salud entre URRÁ-ESE Hospital San José de Tierralta, se realizó recientemente una brigada de salud en la vereda Gallo, localizada a 17.3 kilómetros de la central hidroeléctrica en el municipio de Tierralta. La actividad está contemplada dentro del convenio que...


En el marco del Convenio de Salud entre URRÁ-ESE Hospital San José de Tierralta, se realizó recientemente una brigada de salud en la vereda Gallo, localizada a 17.3 kilómetros de la central hidroeléctrica en el municipio de Tierralta.

brigadaurráLa actividad está contemplada dentro del convenio que ejecuta programas de promoción y prevención en salud dirigidos a la población de las veredas vecinas al embalse en el Alto Sinú.

Durante la jornada médica y odontológica se atendieron 23 consultas, se brindó atención en salud oral, se hicieron toma de muestras para citología, control de crecimiento y desarrollo, vacunaciones, se hizo entrega de medicamentos y una actividad educativa.

Durante el presente año, el convenio ha llevado 13 brigadas de salud a las comunidades; Lourdes, Gisgalo, Las Claras, El Venao, Puerto Nuevo, la Mina, Las Nubes, Colón Alto, Colón Medio, Bocas de Naim, Gallo, Bocas de Crucito y Cenizas. En las próximas semanas se realizarán en Si Dios Quiere, Kilómetro 40 y Zumbona.

El convenio de salud hace parte de las acciones voluntarias que la Empresa URRÁ S.A. E.S.P. implementa en la zona de influencia directa de la central hidroeléctrica Urá I, apuntando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible Número 3, referente a la Salud y Bienestar y el número 11, concerniente a Ciudades y Comunidades Sostenibles.



¿Qué opinas de esto?