Viruela del mono se multiplicó en una semana y ya son 643 en el mundo

La Organización Panamericana de la Salud aclaró que el riesgo de transmisión es bajo, ya que se produce principalmente por contacto,


 

Hasta el momento, los contagios se encuentran distribuidos en diferentes países.

Portugal (119), Alemania (44), Canadá (26), EEUU (18), Francia (17), Italia (14) y Bélgica (10), según se indicó en una reunión de expertos para analizar la respuesta de la comunidad sanitaria a este brote, en la que participan más de 2.000 profesionales ligados a la OMS.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), avisó este miércoles que América verá probablemente un aumento de los casos de viruela del mono en los próximos días, pero que el riesgo de una situación grave para la población general es bajo.

«Por lo que sabemos sobre este virus y su transmisión, deberíamos ser capaces de contener este brote», dijo la médico.

Sin embargo, la organización aclaró que el riesgo de transmisión es bajo, ya que se produce principalmente por contacto, y que la tasa de letalidad de la enfermedad -el número de personas infectadas que acaban muriendo- es mucho más pequeña que la de la covid-19.

Los expertos que el brote todavía es controlable, y que en África han muerto 66 personas a consecuencia de ella en lo que va de año.

 



Join the Conversation

Join the Conversation