Senado absuelve a Trump en juicio político por asalto al Capitolio

El expresidente de los Estados Unidos afrontaba su segundo juicio político, esta vez por supuesta incitación a la violencia.


Mundo. El expresidente Donald Trump fue absuelto este sábado por el senado de los Estados Unidos en su segundo juicio político, de cualquier responsabilidad por el asalto al Capitolio, hecho ocurrido el 6 de enero de 2021 y que dejó varias víctimas fatales.

El senado de mayoría demócrata votó 57 a 43 y no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Trump por cargos de incitación a la insurrección.

Como se recordará, seguidores de Donald Trump ingresaron al edificio el pasado 6 de enero tras un discurso promulgado por el líder republicano, pronunciamiento que algunos sectores políticos catalogaron como incendiario.

Trump salió de la Casa Blanca el pasado 20 de enero, su defensa se basó en el hecho de que ya no era presidente de los Estados Unidos para ser enjuiciado políticamente.

Lea también  ¡Increíble! usó su ropa interior como tapabocas para que no la sacarán de la tienda

Los demócratas esperaban obtener una condena para responsabilizar a Trump del asalto al capitolio, suceso que dejó cinco personas muertas, entre ellas un oficial de la policía.

Fue el segundo juicio político (‘impeachment’) que afrontó Trump luego que el pasado 5 de febrero de 2020 los votos republicanos también lo salvaron.



Join the Conversation

Join the Conversation