Rusia bombardea hospital infantil y deja como saldo 17 ucranianos heridos

"Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad", destacó el presidente de Ucrania.


Este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariúpol y nuevamente solicitó cerrar el espacio aéreo de su país.

«Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya«, escribió Zelenski en Twitter.

«Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad«, destacó el mandatario ucraniano.

Entre tanto, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional, argumenta que la ciudad, el hospital, sección maternal y cuidados, quedaron destruidos, mientras el piloto ruso volvió a «hundir el botón, sabiendo dónde volaría la bomba«, escribió en Facebook.

Del mismo modo, aseguró que Rusia ha «traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos«, de haber «cruzado el límite de la humanidad». «¡Deja de llamarte humano!». “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.

El bombardeo deja hasta el momento, 17 adultos heridos y agregó que de acuerdo con los primeros reportes «no había ningún niño» entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.



Join the Conversation

Join the Conversation