Rescatan 67 cadáveres del avión siniestrado en Nepal, víctimas podrían aumentar

El vuelo transportaba a 72 personas al momento del accidente, entre ellos 15 extranjeros.


Mundo. Un trágico accidente aéreo en Nepal ha dejado al menos 67 muertos, según informes oficiales. La aeronave, que viajaba desde Katmandú a Pokhara, se estrelló en un barranco cerca de su destino final, lo que ha convertido este incidente en la peor catástrofe aérea en el país en las últimas tres décadas.

El vuelo transportaba a 72 personas al momento del accidente. Según un funcionario de policía, AK Chhetri, se han trasladado a hospitales cercanos 31 cadáveres, mientras que otros 36 cuerpos fueron recuperados del lugar del accidente.

El portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari, confirmó que no se han encontrado supervivientes entre los pasajeros y tripulantes del vuelo. «Es difícil sacar los cuerpos debido a la situación del barranco en el que se estrelló la aeronave. La operación de búsqueda y rescate continúa», dijo Bhandari.

Pokhara es una ciudad muy importante para los peregrinos y montañistas extranjeros, por lo que el impacto de este accidente también se sentirá en la industria turística del país.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro y brindar apoyo a las familias de las víctimas.

La aeronave ATR 72 bimotor, operada por la compañía nepalí Yeti Airlines, transportaba 68 pasajeros, entre ellos 15 extranjeros, y un equipo de cuatro miembros, de acuerdo con un comunicado de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.

Entre los pasajeros extranjeros había cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.