Primer caso de dopaje en las olimpiadas 2024

La muestra tomada a Sehen arrojó un resultado analítico adverso por la presencia de metandienona y boldenona, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.
1 mes atrás
Foto: Twitter

En un acontecimiento que ensombrece el espíritu deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024, la Agencia Internacional de Controles (ITA) reveló que el judoca iraquí Sajjad Sehen, de 28 años, dio positivo por esteroides anabolizantes en un control antidopaje realizado esta semana en la capital francesa.

Según el informe de la ITA, responsable del programa antidopaje de los Juegos, la muestra tomada a Sehen arrojó un resultado analítico adverso por la presencia de metandienona y boldenona, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. El control se llevó a cabo el pasado martes en París, fuera de competición.

Sehen, quien se preparaba para hacer su debut olímpico en la categoría de 81 kilos la próxima semana, fue suspendido provisionalmente hasta que se resuelva definitivamente el caso, de acuerdo con las normas antidopaje vigentes. Esta suspensión implica que el atleta no podrá competir, entrenar o participar en ninguna actividad durante el desarrollo de los Juegos.

Puedes leer:  Pastrana pidió ante la Corte Penal Internacional la captura de Maduro por delitos de lesa humanidad

La ITA señaló que el judoca tiene derecho a impugnar la imposición de la suspensión provisional ante el Tribunal Arbitral del Deporte, así como a solicitar el análisis de la muestra B. La agencia gestiona un programa antidopaje independiente para los Juegos de París en nombre del Comité Olímpico Internacional, velando por la integridad y la limpieza del deporte.