Cuatro muertos dejó un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee de Georgia, al sur de Estados Unidos, el presunto sospechoso es un menor de tan solo 14 años, informaron las autoridades de la zona este 4 de septiembre.
Después del inesperado hecho, las autoridades dieron a conocer que las víctimas fatales del hecho son: los maestros Christina Irimie y Richard Aspinwall y los estudiantes de 14 años Mason Schermerhorn y Christian Angelo.
Por otra parte, las 9 personas que salieron heridas se encuentran hospitalizadas. El director de la Oficina de Investigación de estado de Georgia, aseguró que, aunque el menor se entregó rápidamente a la policía, será acusado de asesinato y será juzgado como adulto.
Las autoridades todavía están investigando como el menor tuvo acceso al “arma estilo plataforma AR”, utilizada en el tiroteo. “Todavía estamos tratando de aclarar gran parte del cronograma desde el momento en que llegó hoy a la escuela hasta el incidente”, dijo Hosey.
Ante este suceso, el presidente Joe Biden afirmó que él y su esposa Jill están de luto “por la muerte de las personas cuyas vidas se vieron truncadas por la violencia armada sin sentido”. “Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y refugiarse en lugar de aprender a leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal”.
Prosiguió: “tras décadas de inacción, los republicanos del Congreso deben decir por fin ‘basta ya’ y trabajar con los demócratas para aprobar una legislación de sentido común sobre la seguridad de las armas”, acotó.