Pfizer aspira tener lista su pastilla anticovid a finales del 2021

En caso de ser aprobada, su distribución iniciaría en Estados Unidos.


El presidente de Pfizer, Albert Bourla, anunció que se encuentran adelantando investigaciones y en proceso para tener lista la pastilla anticovid, a finales del 2021, lo que permitiría tratar la enfermedad desde casa.

 

En caso de ser aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) su distribución iniciaría en Estados Unidos.

Por el momento, la farmacéutica se había enfocado solo en la vacuna, sin embargo, con la presentación oral buscan practicidad para los pacientes.

«El tratamiento oral brinda varias ventajas y una de ellas es que no necesitas ir al hospital para recibir el tratamiento, como es el caso de los inyectables hasta ahora», explicó Bourla.

Del mismo modo, la farmacéutica indica que el medicamento, podría servir también contra otros coronavirus diferentes al SARS-CoV-2. «Eso podría cambiar las reglas del juego», indicó el presidente de la farmacéutica.

«Si todo sale bien y lo implementamos a la misma velocidad en que lo hicimos hasta ahora, y lo estamos haciendo, y si los reguladores hacen lo mismo, y lo están haciendo, espero que para fin de año [estén listos los estudios de fase 3]».



Join the Conversation

Join the Conversation