Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mujer emiratí despierta de un coma después de 27 años

La increíble historia de Munira Abdulla, la mujer que despertó de un coma luego de casi tres décadas.


Mundo. Munira Abdulla fue a recoger a su hijo Omar de 4 años a la escuela, en Al Ain, Emiratos Árabes, sin saber que no volvería a ver a su retoño por más de 27 años, ya que ese día en el año 1991, sufrieron un accidente de camino a casa al chocar contra un autobús escolar.

Al momento del impacto, la señora Abdulla cubrió a su pequeño para salvarlo, lo cual hizo que recibiera el golpe completamente quedando en grave estado de salud.

La señora Abdulla en ese entonces de 32 años, quedó en coma luego de varias intervenciones quirúrgicas, algo que los médicos de Emiratos Árabes creían poco probable que volviera a despertar.

Durante su proceso, su hijo Omar fue creciendo, mientras veía el traslado de su madre de un hospital a otro debido a las restricciones del seguro médico.

Con los años, precisamente en abril de 2017, la señora Abdulla fue trasladada Alemania, al momento en que Sheikh Mohamed, príncipe heredero de Abu Dhabi, se enterara del caso enviándola a un programa multidisciplinario integral en la Clínica Schoen en Bad Aibling.

Durante 27 años, en varios hospitales con los tratamientos fisioterapéuticos y alimentaciones por sondas para cuidar de su salud, Munira Adbdulla despertó del coma luego de sentir una discusión de su hijo Omar Webair, ella reaccionó y lo primero que dijo fue el nombre de su pequeño.

“Compartí su historia para decirle a la gente que no pierda la esperanza de sus seres queridos”, expresó Omar al periódico de Abu Dhabi, The National.

Omar Webair  hoy con 31 años, invitó a todas las personas que hayan pasado por una situación igual o parecida, que luchen hasta el final por sus seres queridos y que nunca se den por vencidos.



¿Qué opinas de esto?