Llama Pakistán a frenar ataques israelíes a Gaza

Islamabad. Pakistán reiteró hoy su condena a la escalada de la agresión israelí a Gaza y expresó su apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional para detener la masacre de civiles en ese territorio palestino. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tasnim Aslam, calificó de inaceptable la masacre que perpetra Tel Aviv contra la población civil en ese enclave costero y ratificó el apoyo al sufrido pueblo árabe. La presente agresión es la más grave perpetrada contra ese...


Islamabad. Pakistán reiteró hoy su condena a la escalada de la agresión israelí a Gaza y expresó su apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional para detener la masacre de civiles en ese territorio palestino.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tasnim Aslam, calificó de inaceptable la masacre que perpetra Tel Aviv contra la población civil en ese enclave costero y ratificó el apoyo al sufrido pueblo árabe.

La presente agresión es la más grave perpetrada contra ese territorio desde noviembre de 2012, cuando los bombardeos de la aviación y la artillería de Tel Aviv dejaron unos 180 muertos y casi dos mil heridos.

Lea también  ¡Misión cumplida! Nave de la Nasa choca contra un asteroide para desviarlo

Aslam dijo que el Gobierno pakistaní es partidario de que Naciones Unidas tome cartas en el asunto y encuentre las vías para poner fin a la tragedia.

El pasado miércoles, el primer ministro Nawaz Sharif condenó en enérgicos términos los bombardeos indiscriminados contra la franja de Gaza, donde ya han muerto casi 200 personas, la inmensa mayoría mujeres y niños.

En varias ciudades pakistaníes se han producido manifestaciones de repudio a las atrocidades israelíes contra la población palestina.



Join the Conversation

Join the Conversation