Una comisión del departamento de Sucre se reunió en Bogotá con la directora general (e) de INVIAS, María Constanza García, para abordar el mal estado de la vía Toluviejo – San Onofre. En el encuentro, se anunció la asignación de 5 mil millones de pesos adicionales para atender la vía.
Se acordó realizar una visita técnica el próximo 15 de mayo para evaluar la situación de cerca y determinar las medidas necesarias para restaurar la funcionalidad de la vía.
El secretario de Infraestructura departamental, Jorge Romero, expresó su optimismo con respecto a los avances alcanzados. “Puedo manifestar que vamos dando los pasos necesarios que se requieren en este proceso para hacer realidad la construcción de la vía Toluviejo – San Onofre”, dijo.
Se subrayó la disposición del gobierno departamental para financiar estudios y diseños que impulsen la ejecución del proyecto.
La comisión del departamento que viajó a Bogotá estuvo conformada por la Gobernación, alcaldes, congresistas, comunidades de Colosó, Toluviejo y San Onofre.