Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Policía reprime la protesta e impide a Machado acceder al Parlamento venezolano

Caracas. La líder opositora venezolana María Corina Machado, quien fuera despojada de su investidura como diputada, dirigió hoy una multitudinaria marcha hacia el Parlamento venezolano, donde se le permitió entrar, posteriormente que la Policía dispersara a cientos de simpatizantes con gases lacrimógenos y balas de...


Caracas. La líder opositora venezolana María Corina Machado, quien fuera despojada de su investidura como diputada, dirigió hoy una multitudinaria marcha hacia el Parlamento venezolano, donde se le permitió entrar, posteriormente que la Policía dispersara a cientos de simpatizantes con gases lacrimógenos y balas de salva.

Machado le habló a centenares de Seguidores y Colegas del parlamento que estaban reunidos en una plaza ubicada en el centro de Caracas antes de iniciar la marcha hacia la Asamblea Nacional.

La líder opositora venezolana, no pudo entrar a la Asamblea Nacional este martes como aspiraba hacer y anunció que solicitará un recurso de amparo para recuperar su cargo, debido a la fuerte represión que ejerció la policía de Caracas.

El movimiento opositor se está manifestando en contra de la decisión tomada la semana pasada, mediante un polémico procedimiento, el presidente de la Asamblea, el oficialista Diosdado Cabello, destituyó a Machado con el argumento de que la diputada había incurrido en delito al aceptar un cargo del gobierno de Panamá.

El 21 de marzo la líder opositora fue invitada a ser parte de la delegación panameña ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para explicar al Consejo Permanente, reunido en Washington, la crisis que vive Venezuela desde mediados de febrero.

Este martes, tras la negación de entrar a la Asamblea, Machado afirmó que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia a introducir un recurso de amparo para revocar su destitución, aunque ese mismo tribunal determinó la víspera la legalidad de la medida en su contra.

“Así no haya Estado de derecho en Venezuela, vamos al TSJ a introducir un recurso de amparo porque hay que agotar todas las vías”, le dijo Machado a BBC Mundo.



¿Qué opinas de esto?