Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juegos en línea como PUBG, Free Fire y Fortnite son prohibidos en Irak

El Parlamento iraquí señalo que estos juegos son “perjudiciales y amenazan contra la moral, educación y seguridad de la sociedad”.


Mundo. Después de una serie de votaciones en el Parlamento iraquí, los congresistas llegaron a la conclusión de prohibir juegos en línea como Free Fire, PUBG y Fortnite, ya que son “perjudiciales y amenazan contra la moral, educación y seguridad de la sociedad”.

También se incluyó en la prohibición del juego llamado Blue Whale, conocido en Latinoamérica como Ballena Azul, este consiste en una serie de tareas asignadas a los jugadores, las cuales son administradas o revisadas por foros o grupos de Whatsapp durante el lapso de 50 días.

Todo esto conllevó a los diferentes asesinatos que han ocurrido en los últimos meses, con base al auge de estos juegos ‘online’. El caso más especial fue en el que un joven mató a su amigo apuntándolo de la misma manera como lo hacen en PUBG, Fortnite o Free Fire.

El Parlamento iraquí también señaló lo ocurrido en Nueva Zelanda, donde un hombre atentó contra la vida de al menos 50 personas, en la que el autor dejó un claro mensaje que decía: “Fortnite me enseñó la violencia”.



¿Qué opinas de esto?