Imágenes de la violencia en un partido de fútbol en México conmueven al mundo

“Es el día más negro de la historia del fútbol mexicano”, señala la prensa local al referirse a los más de 22 heridos que dejó un enfrentamiento entre barristas.


Montería. Las imágenes del horror vivido en el estadio La Corregidora de Querétaro durante un partido de fútbol de la liga mexicana le están dando la vuelta al mundo.

“Es el día más negro de la historia del fútbol mexicano”, señala la prensa local al referirse a los más de 22 heridos que dejó un enfrentamiento entre barristas de Querétaro y Atlas.

El fútbol se manchó de sangre, hordas de iracundos sujetos se atacaban mutuamente el césped y las tribunas, familias enteras huyendo despavoridas son las imágenes impactantes de este lamentable hecho.

Las escenas son escabrosas, cuerpos desnudos, ensangrentados tirados por doquier. Personas que yacen heridas en el suelo siendo golpeadas salvajemente, sin que nadie medie.

Pese a ello las autoridades de Querétaro señalan que no hubo muertos, sin embargo, cifras extraoficiales indican que en podrían ser alrededor de 17 las personas fallecidas en esta escalada violenta.

En redes sociales se ha denunciado que en el encuentro deportivo no había Protección Civil del Estado, solo seguridad privada que fue insuficiente para contener a los desadaptados que invadieron el campo y comenzaron a atacar a las personas.

La jornada dominical de la Liga MX fue suspendida en medio de la solicitud de sanciones y el rechazo del sindicato internacional de futbolistas.



Join the Conversation

Join the Conversation