Hombre dio positivo a Covid-19, viruela del mono y VIH

Los médicos afirmaron que el hombre se contagió hace poco de VIH, ya que cuando estuvo de vacaciones en España tuvo relaciones sexuales sin protección.


Internacional. Las autoridades sanitarias de Italia están perplejas tras confirmar el primer caso de un hombre que resultó infectado simultáneamente de viruela del mono, VIH y Covid-19.

Los resultados de la muestras tomadas al hombre de 36 años fueron publicados en la revista ‘Journal of Infection’ , el pasado 19 de agosto.

El extraño caso fue detectado cuando esta persona se dirigió al Hospital Universitario de la ciudad de Catania, al que asistió para una consulta médica, ya que presentaba síntomas del Covid-19 como tos, fiebre, malestar general, dolor abdominal, de cabeza, garganta y tenía fatiga.

En la historia clínica, el italiano dijo que estuvo de vacaciones en España y llevaba nueva días de haber regresado a su país.

Lea también  ¡Misión cumplida! Nave de la Nasa choca contra un asteroide para desviarlo

Al arribar le practicaron la prueba de Covid-19, la cual arrojó resultado positivo. Horas después de estar en el centro médico, le empezaron a salir erupciones en la piel, y los trabajadores de salud hicieron el respectivo análisis y era también un caso de viruela del mono.

Como por si fuera poco, lo tuvieron que internar para realizarle más exámenes. Tras conocerse los resultados de varios de ellos, el hombre dio positivo a VIH.

De acuerdo con el testimonio que dio el italiano, él no estaba enterado que era portador del virus, pero sí estuvo luchando contra la sífilis en el 2019. 



Join the Conversation

Join the Conversation