Exprimer ministro Shinzo Abe muere en atentado cuando daba discurso en vía pública

Abe dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud en septiembre de 2020, tras convertirse en el político japonés más duradero en el puesto.


Internacional. Dos disparos de escopeta acabaron con la vida del exprimer ministro japonés Shinzo Abe, quien falleció este viernes 8 de julio cuando profería un discurso en plena vía pública durante un acto electoral en la ciudad de Nara (oeste de Japón), según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.

Abe, de 67 años, estaba en plena vía dando un discurso de cara a la contienda electoral que se celebra este domingo en territorio nipón cuando fue alcanzando por los disparos.

El atacante, quien se entregó después del hecho en el sitio donde ocurrió el atentado, fue identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años y exmiembro de la Fuerza Marítima de Autodefensa.

Lea también  Explosión en mezquita de Afganistán deja hasta el momento 27 heridos

Sobre Tetsuya se conoció que estaba desempleado y trascendió que se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario por lo que “se dirigió a matarlo”, según dijeron fuentes policiales a los medios locales.

Yamagami Tetsuya fue el hombre detenido y quien disparó contra Abe.

La cadena de noticias japonesa NHK informo que Abe falleció debido a un paro cardio respiratorio como consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y daños en el corazón, y explicaron que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation