El exfutbolista Dani Alves irá a juicio tras ser acusado de agresión sexual

La Audiencia de Barcelona ha decidido llevar a juicio al exfutbolista tras presuntamente violar a una joven en el reservado de una discoteca.


La Audiencia de Barcelona ha decidido llevar a juicio al exfutbolista, Dani Alves, acusado de agresión sexual tras presuntamente violar a una joven en el reservado de una discoteca el pasado diciembre.

La sección 21ª de la Audiencia respalda este proceso al considerar que las declaraciones de la víctima, testigos y pruebas periciales proporcionan suficientes indicios.

Este fallo desencadena un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación presenten sus escritos de calificación, el último paso antes de determinar la fecha del juicio. El abogado de Alves, Cristóbal Martell, ha declarado que el exfutbolista se encuentra “muy fuerte”, mientras se enfrenta a esta acusación de agresión sexual.

Lea también  Nayib Bukele obtiene licencia para dejar la presidencia por seis meses para hacer campaña de reelección

Martell, junto a la abogada Miraida Puente Wilson, visitó a Alves en la cárcel para preparar su comparecencia ante la jueza instructora. Aunque no adelantó si Alves hará alguna declaración, afirmó que lo encontró “muy bien, como siempre”.

La jueza del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona emitió un auto de procesamiento por agresión sexual con acceso carnal, citando al futbolista para su última declaración antes de llevar el caso a juicio.