Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confirma que avión egipcio con 66 personas a bordo se precipitó a tierra

PRENSA LATINA | Un avión de la compañía egipcia EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo se estrelló en el mar Mediterráneo, luego de haber desaparecido los radares tras penetrar en el espacio aéreo de Egipto De acuerdo con un comunicado de esa compañía, los...


PRENSA LATINA | Un avión de la compañía egipcia EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo se estrelló en el mar Mediterráneo, luego de haber desaparecido los radares tras penetrar en el espacio aéreo de Egipto

De acuerdo con un comunicado de esa compañía, los radares de control de tráfico aéreo dejaron de registrar la imagen del vuelo MS 804, proveniente de París con 56 pasajeros y 10 tripulantes, a las 02:45 hora local cuando éste penetró unos 16 kilómetros dentro del espacio aéreo nacional.

EgyptAir sostiene que entre los pasajeros se cuentan 15 ciudadanos franceses, 30 egipcios, dos iraquíes, un británico, un portugués, un argelino, un canadiense, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, y un chadiano.

Entre ellos viajaban un niño y dos bebés.

En ese momento, unos 20 minutos antes del aterrizaje previsto, agrega EgyptAir, la aeronave se encontraba a una altura de 37 mil pies (11 mil 280 metros).

Equipos de rescate del Ejército Egipcio realizan una intensa búsqueda en el área donde el avión fue detectado por última vez, entre la isla de Creta, Chipre, y la costa norte de Egipto.

A las labores de búsqueda se sumaron efectivos aéreos y navales de Grecia. El ministro de Defensa griego ha informado de que el avión de Egyptair “efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y después, uno de 360 grados a la derecha pasando de los 37.000 pies de altura a los 15.000”, antes de desaparecer de los radares, según ha indicado el ministro, Panos Kammenos, en una rueda de prensa. Asimismo, ha afirmado que “su imagen se perdió cuando se encontraba a los 10.000 pies de altura”.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado que el avión se estrelló. “El avión se ha estrellado y se ha perdido”, dijo el mandatario.

La aeronave es un Airbus A320 fabricado en 2003. El piloto que lo conducía, según EgyptAir, tenía seis mil 275 horas de vuelo, entre ellas dos mil 101 en Airbus A320, mientras el copiloto registraba dos mil 766 horas.

Tras conocerse la noticia, el ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathi, interrumpió una visita a Arabia Saudí y regresó a El Cairo.



¿Qué opinas de esto?