Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad internacional apoya Operación Libertad convocada por Guaidó

El también presidente de la Asamblea Nacional salió a las calles en compañía del político Leopoldo López, quien fue liberado por militares que se sublevaron al régimen de Nicolás Maduro.


Venezuela. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que cuenta con el respaldo de los aliados de la comunidad internacional para seguir adelante con la Operación Libertad, convocada para este martes 30 de marzo.

El también presidente de la Asamblea Nacional salió a las calles en compañía del político Leopoldo López, quien fue liberado por militares que se sublevaron al régimen de Nicolás Maduro.

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, fue el primer Jefe de Estado latinoamericano en manifestar su apoyo al llamado de Guaidó hacia militares y civiles a unirse a la manifestación que busca poner fin al gobierno Maduro.

“Hacemos llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional, en cabeza de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, también apoyó la convocatoria de Guaidó.

“Saludamos la adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica, dijo.

El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, otro de los más acérrios críticos de Maduro, acompañó la operación lanzada por la oposición.

FOTO: EFE

“Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y a la democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela”, señaló.

Argentina, a través de su canciller, también expresó su respaldo: “Argentina saluda con expectativa la liberación de Leopoldo López en Venezuela, llevada a cabo por militares en obediencia del presidente encargado Juan Guaidó. El espíritu de libertad que anima a los venezolanos en esta hora tiene el apoyo de los argentinos para que vuelva a imperar la democracia en la hermana Venezuela”, precisó en un mensaje de Twitter.

Perú, Reino Unido y también Estados Unidos reafirmó su respaldo al gobierno encargado.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, fue el llamado de Guaidó.



¿Qué opinas de esto?