Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Bolsonaro insinúa que incendios en amazonas son culpa de las ONG

Brasil ha decretado estado de emergencia luego de los incendios forestales.


Redacción. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha insinuado que los incendios forestales en la Amazonía pudieron ser ocasionados por las ONG con el fin de “llamar la atención” de su gobierno.

“Puede estar habiendo, sí, puede, no lo estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil”, afirmó Bolsonaro.

Asimismo, Brasil ha decretado estado de emergencia luego de los incendios forestales que azotan al denominado “pulmón del mundo”, los cuales completan 16 días en llamas.

“El clima seco, el viento y el calor hicieron que los incendios aumentaran considerablemente en todo el país. Los miembros de la brigada de ICMBIO e IBAMA, equipos y aviones están totalmente disponibles para los Estados y ya están en uso”, sostuvo el ministro de medio ambiente brasileño, Ricardo Salles.

Finalmente, se ha registrado que un total de 68 reservas protegidas han sido afectadas por los más de 10.000 nuevos focos de fuego.



¿Qué opinas de esto?