Biólogo pide que los gatos sean declarados especie invasora en Polonia

Argumentó que existe evidencia científica que asegura el impacto negativo del gato doméstico en la biodiversidad nativa.


El biólogo Wojciech Solarz, de la Academia Nacional de Ciencias, afirmó que el gato doméstico es una especie exótica invasora en Polonia y publicaron un artículo argumentando dicha afirmación. 

El gato doméstico Felis catus probablemente fue domesticado hace unos 10.000 años en la zona cuna de las grandes civilizaciones del antiguo Cercano Oriente, en áreas que se extienden desde el valle del Nilo hasta la parte sur de Mesopotamia. Por lo tanto, desde una perspectiva puramente científica, en Europa, y por lo tanto también en Polonia, debe considerarse una especie exótica”.

Del mismo modo, argumentó que existe evidencia científica que asegura el impacto negativo del gato doméstico en la biodiversidad nativa, por lo que considera que en su país como una especie exótica invasora.

Un estudio de la Universidad de Ciencias Biológicas de Varsovia dijo que en 2019 los gatos mataron aproximadamente a más de 500 millones de mamíferos y a 135 millones de aves en Polonia.



Join the Conversation

Join the Conversation