Aumentan en un 30 % los casos COVID en el mundo y OMS habla de una nueva ola

Pidieron proteger a los adultos mayores y/o grupos vulnerables con el uso de mascarilla en espacios cerrados y en lugares donde hay mucha gente junta.


 

En India, se detectó una nueva subvariante, denominada BA.2.75, que los expertos están siguiendo con atención.

Otro problema que se nota más es que no se están administrando los tratamientos que hay en el mercado lo suficientemente pronto como para prevenir casos graves y muertes.

La OMS por su parte cree que la nueva ola de COVID es por el relajamiento total de las medidas de prevención con la llegada del verano en el hemisferio norte.

«No es tiempo de declarar el fin de la pandemia», dijo el experto de la OMS, Abdi Maha, quien aseguró que el coronavirus todavía puede causar mucho daño.

Del mismo modo, pidieron proteger a los adultos mayores y/o grupos vulnerables con el uso de mascarilla en espacios cerrados y en lugares donde hay mucha gente junta.

«No les decimos a nadie que hay que volver al encierro, a los confinamientos, hemos tenido dos años y medio difíciles, la gente quiere volver a la vida normal, pero les pedimos a los países que protejan a los más vulnerables», dijo el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan

Lea también  Sindican al uruguayo Sebastián Marset como autor intelectual del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

 



Join the Conversation

Join the Conversation