Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Atentado con explosivos en Egipto deja 20 personas muertas

El ataque estaría coordinado por un grupo terrorista que habría liderado acciones similares en el 2016.


 Redacción. En la media noche de este domingo 4 de agosto, El Cairo-Egipto, enfrentó otro ataque terrorista que dejó 20 personas muertas y 47 heridas. La forma en que se perpetró el acto terrorista fue mediante un vehículo cargado de explosivos, que detonó mientras circulaba en una avenida junto al río Nilo.

La magnitud de este siniestro se hizo mayor porque el vehículo que se usó para el ataque chocó con otros dos automóviles justo frente a un hospital en el centro del Cairo.

Las autoridades de ese país han logrado establecer que el vehículo iba a ser explotado en otro punto y no donde se dio el hecho.

Cómo responsables de este atentado las autoridades señalan a la formación armada Movimiento de los Brazos de Egypto-Hasm. Este grupo fue identificado en el 2016 como responsable de al menos 3 ataques entre ellos el querer asesinar a la máxima autoridad religiosa musulmana, Ali Gomaa.

De las 47 personas heridas solo tres se encuentran en estado de gravedad. En lo he respecta a las condiciones del hospital frente al que ocurrió la explosión, se ha confirmado que los servicios médicos se siguen prestando en su gran mayoría.



¿Qué opinas de esto?