Aprobaron extradición del expresidente de Honduras a Estado Unidos por narcotráfico

El abogado defensor apelará la decisión y serán los magistrados de la Corte Suprema quienes tendrán la última palabra.


#Internacional | Este miércoles un juez concedió la extradición a Estados Unidos del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, quien se encuentra procesado por narcotráfico, uso ilegal de armas y el transporte de unas 500 toneladas de cocaína.

El fallo asegura que da la orden «conceder solicitud de Extradición remitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para el expresidente de la República Juan Orlando Hernández Alvarado».
Por su parte, el abogado defensor apelará la decisión y serán los magistrados de la Corte Suprema quienes tendrán la última palabra aseguró el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.
En la petición de extradición, Estados Unidos señaló a Hernández de delitos como «conspiración (..) para importar sustancia controlada» y «poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos».

Según el documento, entre 2004 y 2022 «Hernández participó en la conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares, por rutas aéreas y marítimas».

Lea también  Madre del 'tirador de Texas' dijo que su hijo no era un monstruo pero a veces era agresivo


Join the Conversation

Join the Conversation