Veolia garantiza el abastecimiento del agua a más de un millón de habitantes

Veolia Montería, cuenta con un sistema de acueducto, 898 kilómetros de redes, 7 plantas de tratamiento de agua potable y 3 estaciones de rebombeo.


Montería. Veolia en Colombia reporta la atención a más de un millón de habitantes en Córdoba, San Andrés, Bolívar, sur de La Guajira, Sucre y Boyacá, departamentos en los que ha garantizado la continuidad y cobertura en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Veolia Montería, cuenta con un sistema de acueducto, 898 kilómetros de redes, 7 plantas de tratamiento de agua potable y 3 estaciones de rebombeo que benefician a más de 119 mil viviendas con este valioso recurso hídrico, logrando cobertura de acceso al agua potable al 100% para los monterianos.

Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Montería.

Así mismo, el sistema de alcantarillado, está constituido por una red 612 km de tubería, 24 estaciones de bombeo de aguas residuales, 3 sistemas de tratamiento de aguas residuales, una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con tecnología a la vanguardia con filtros percoladores, los cuales benefician a más de 105 mil usuarios.

Lea también  Personería acompañará jornada electoral de este 29 de mayo

Con esto se logra una cobertura del 98% en la prestación del servicio de alcantarillado sanitario, y se da el adecuado tratamiento ambiental al 100% de las aguas residuales de la ciudad.

Director País de Veolia Colombia Panamá, Óscar García.

“Brindamos bienestar y calidad de vida a los monterianos mediante el manejo integral del ciclo del agua: suministro de agua de excelente calidad y recolección y tratamiento de aguas residuales, servicios que prestamos con calidad certificada de todas las fases del proceso”, expresó Uriel García Pereira, gerente general de Veolia Montería.

Sobre la conmemoración, también se refirió el director País de Veolia Colombia Panamá, Óscar García, indicando “Anualmente entregamos más de 99 millones de metros cúbicos de agua potable a través de 2.870 kilómetros de redes, lo cual resulta equivalente a la trayectoria de ida y regreso de Nariño a Sincelejo, aproximadamente. En nuestras operaciones captamos anualmente más de 79 millones de metros cúbicos de agua superficial y 34 millones de metros cúbicos de aguas subterráneas para garantizar el abastecimiento a un millón 276 mil 402 personas”.



Join the Conversation

Join the Conversation